Santoro participó junto a pares de la zona de una reunión con Kicillof
El tema principal abordado fue el aumento de casos positivos de COVID-19 y las alternativas para revertir la situación. En el encuentro acordaron trabajar en conjunto para cuidar la salud pero también el trabajo de todos.
El intendente, Carlos Esteban Santoro viajó ayer a San Bernardo para participar de una reunión con pares de toda la región y el Gobernador, Axel Kicillof y, por video llamada, con los jefes comunales de toda la provincia
El tema principal giró en torno a cómo avanzan los contagios de COVID-19 de un tiempo a esta parte, el cual preocupa y mucho no solo a las autoridades nacionales y provinciales, sino también a cada municipio.
A modo de resumen Santoro explicó que cada uno expuso su situación particular y que luego estuvieron todos de acuerdo en defender la postura de que continúe la apertura y la temporada.
“Detrás de cada turista hay un trabajo, desarrollo, generación de riqueza y luego del año tan complicado que hemos vivido es necesario que la gente pueda trabajar” enfatizó Santoro
Luego hizo hincapié en que hay distritos con distintas realidades debido a la densidad poblacional y a la cantidad de turistas que reciben y en el caso de Madariaga aclaró: “acá evidentemente hubo reuniones masivas en las fiestas porque hemos empezado a sumar casos”.
En cuanto a los pasos a seguir acordaron en reforzar las campañas de concientización para que la gente haga uso del barbijo, respete el distanciamiento y todas las medidas preventivas que ya se conocen y que la próxima semana volverán a reunirse.