madariaga.gob.ar
Taller de diabetes

Taller de diabetes

Controles clínicos, desayuno saludable, charlas informativas y entrega de alimentos a los beneficiarios, son las actividades programadas para mañana.

Organizado por la Dirección de Políticas Sociales para la Salud, se llevará a cabo el Taller de Diabetes, mañana jueves 25 en el Salón Parroquial, ubicado en Martínez Ituño y Belgrano, a partir de las 8. 

Luego de la recepción de los participantes y entrega de fichas de control clínico, se procederá a efectuar el control clínico: peso, talla, presión arterial y dosaje de glucemia, prefacio que dará paso al desayuno saludable y posterior participación de las nutricionistas Laura Arredondo y Cintia Baraglia, quienes darán información sobre la ingesta de alimentos y preparados para la ocasión. 

A continuación, el Dr. Alejo Sarlengue, expondrá sobre la relación de la actividad física, la nutrición y la prevención de la diabetes; su aparición, control y cómo evitar complicaciones. En consonancia con la disertación, se continuará con la observación sobre las ventajas que se obtienen con un mínimo de práctica deportiva. 

Finalmente, se realizará la entrega de alimentos a beneficiarios del sistema municipal de ayuda a diabéticos.