madariaga.gob.ar
Echeverría participó del Consejo Regional de Salud de la Provincia

Echeverría participó del Consejo Regional de Salud de la Provincia

Además de abordar temas comunes con los distritos vecinos le planteó dos preocupaciones locales como son la disminución del número de camas de internación tras el cierre de la clínica privada y la falta de personal médico en el área de Terapia Intensiva.

salud

El secretario de Salud local, Amadeo Echeverría participó la semana pasada del Consejo Regional de Salud (región VIII) que se llevó a cabo en Tandil y que nucleó a pares de toda la zona.

 

Allí se abordaron distintos temas  y realidades epidemiológicas de cada municipio y las debilidades y las fortalezas de cada uno.

 

Luego dialogaron sobre el Servicio de Atención al Turista (SAT) que se lleva a cabo todos los veranos y los lineamientos de la campaña de vacunación del Coronavirus.

 

El encuentro se llevó a cabo en el campus universitarios de Tandil donde el funcionario local aprovechó para plantear dos preocupaciones: una referida a la  disminución del número de camas de internación tras el cierre de la institución privada y la otra la falta de recurso humano en Terapia Intensiva

 

“Pedí a la región que intervenga, estamos buscando médicos para terapia intensiva” enfatizó el funcionario.