madariaga.gob.ar
Nuestros abuelos volvieron a su hogar

Nuestros abuelos volvieron a su hogar

Luego del acto en donde las autoridades explicaron las múltiples obras que se realizaron y agradecieron a la comunidad por el apoyo y aporte, se sanitizaron todas las instalaciones y los abuelos, finalmente, regresaron a su casa.

salud

Autoridades y familiares de los residentes del Hogar la Sagrada Familia participaron, hace instantes de lo que fue la inauguración de la remodelación del Hogar de Ancianos Municipal.

 

Durante el acto se hizo una descripción de todas las obras realizadas durante estos meses que los abuelos permanecieron en el Centro de Jubilados por una cuestión sanitaria.

 

Cabe recordar que por decisión del Ejecutivo se los trasladó para protegerlos del COVID-19 ya que las instalaciones estaban ligadas a las del Hospital.

 

Antes de realizar el recorrido del lugar, el intendente, Carlos Esteban Santoro junto al Dr. Amadeo Echeverría, la Dra. Patricia Villafañe, Diana Markovic, Carlos Tagliaferro y Fátima Ruiz hicieron el corte de cinta inaugural.

 

Posteriormente  se hizo entrega de un reconocimiento a dos colaboradoras destacadas, la Sra. Olga Hobaica y la Sra. Mónica Istillarte   y de una placa de agradecimiento al Centro de Jubilados por haber prestado su casa para los abuelos.

 

Luego los presentes hicieron un recorrido por el lugar, para luego sí, sanitizar todas las instalaciones y recibir a los abuelos que, según expresaron las propias trabajadoras del lugar, estaban muy ansiosos y emocionados desde hace días por el regreso.

 

A continuación el detalle de las obras:

La remodelación integral del hogar incluyo: la extracción de todo el revestimiento de paredes y pisos; el cambio de todas las cañerías de agua fría y caliente quedando embutidas en la pared y la renovación de la instalación eléctrica.

 

La cocina se hizo a nueva y se colocaron dos mesadas de acero inoxidable, una de ellas con pileta, también se reemplazó la cocina existente por una industrial con campana de ventilación. Se efectúo el cielorraso nuevo, colocándose revestimiento en la totalidad de las paredes interiores, como así también se completó la colocación de pisos.

 

La sala de enfermería, se restructuró con nuevos artefactos de luz y se realizó la pintura interior. Ya en el hall de acceso y salón comedor,  se colocaron 200 m2 de piso porcelanato sobre la totalidad de la superficie y se cambió la puerta de chapa doble hoja por una de aluminio.

 

Se realizó la pintura de interior de paredes y aberturas, se reacondicionó la cañería de alimentación de radiadores.

 

En la parte exterior se realizó hidrolavado y pintura exterior tanto de paredes como de ventanas. Por último se remodeló el semi cubierto de acceso principal y se colocó marquesina con nombre del hogar.

 

Cabe recordar que además, a lo largo de esta gestión, se renovaron los techos, se colocó una caldera independiente, se realizó la remodelación integral de un pabellón completo y toda su batería de baño.