madariaga.gob.ar
El intendente recibió a integrantes del Centro de Jubilados

El intendente recibió a integrantes del Centro de Jubilados

Durante el encuentro les agradeció por haber prestado sus instalaciones para proteger a los abuelos del hogar que mañana regresarán a "La Sagrada Familia". Además acordaron que el lugar quedará a disposición como centro de internación extra-hospitalario.

salud

El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro y el secretario de Salud, Amadeo Echeverría recibieron a integrantes del Centro de Jubilados para agradecerles todo el apoyo brindado durante estos meses de pandemia que sirvió para cuidar a los abuelos del Hogar Municipal “La Sagrada Familia”.

 

“Mañana se reinaugura el hogar y queríamos reunirnos con ellos para hacer de manera privada este agradecimiento. Fue una época muy difícil que tuvimos que afrontar, más allá de la pandemia, un montón de situaciones que no tenían nada que ver con ello y que gracias al apoyo de Los Jubilados pudimos salir adelante. Tuvieron que salir a defender posturas, aguantar denuncias y ellos siempre estuvieron al lado nuestro defendiendo algo que hoy está demostrado que teníamos que hacer… que era proteger a nuestros abuelos” explicó Echeverría una vez que finalizó el encuentro.

 

Por otro lado dialogaron sobre cómo va a seguir la relación entre el Centro de Jubilados y el Municipio. En ese sentido acordaron que por el tiempo que no esté en actividades, seguirá a disposición como un lugar de internación extra-hospitalario, por los menos durante la temporada, hasta ver cómo se desarrolla la pandemia en los próximos meses.

 

Luego Echeverría adelantó cómo será el acto de mañana viernes y aclaró: principalmente vamos a aprovechar para agradecer a toda la gente que ayudó este tiempo y mostrar las modificaciones que se realizaron para que el Hogar tenga la autonomía que tiene que tener para tratar de evitar los contagios.

 

Una vez finalizado el acto se recorrerán las instalaciones, luego se sanitizará el lugar y recién ahí se hará al traslado de los abuelos

 

En dialogo con División Prensa, el secretario de Salud destacó “Hubo cero contagios porque hubo un gran trabajo detrás para que esto sea de esta manera. Con un protocolo muy estricto y un equipo por demás comprometido con el trabajo, hay empleadas que incluso se quedaron a vivir con ellos”.  “A pesar de tener personal positivo a ellos no les pasó nada porque se hizo todo bien” enfatizó.

 

Los integrantes del Centro por su parte expresaron: “Estamos muy orgullosos del Centro y de que pudimos ayudar a nuestra comunidad de esa forma, nos hace muy felices colaborar con el pueblo y con nuestros abuelos”.