madariaga.gob.ar
Hoy se realizará la tercera edición de "Ama libre"

Hoy se realizará la tercera edición de "Ama libre"

El encuentro es abierto a la comunidad, será virtual y estará a cargo del equipo de abordaje a la violencia familiar y de género del municipio. Se brindarán estadísticas del ámbito local y se explicará el trabajo realizado durante el último año.

ama libre

Como cada año los equipos interdisciplinarios especializados de la Secretaría de Desarrollo Social ofrecerán exposiciones referidas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

Las jornadas serán virtuales y servirán, entre otras cosas para visibilizar la lucha contra este flagelo y reforzar la información sobre a dónde debe acudir para solicitar ayuda. 

 

Hoy es el turno del equipo de abordaje a la violencia familiar y de género del municipio, quien llevará a cabo la tercera edición del evento denominado “Ama libre”.

 

Los interesados en formar parte de la exposición virtual deberán enviar un mail a: gabinetecmyfmadar@gmail.com para que un rato antes del encuentro (en vivo a las 20 horas) les envíen el link de acceso.

 

En cuanto al evento, la Dra. Mariana Romano, adelantó en dialogo con División Prensa, que se brindarán estadísticas que realizó el equipo en un sesgo de 12 meses (de noviembre de 2019 a octubre de 2020).

 

“La idea es conversar sobre cómo trabajó el equipo en esta temática que nos atraviesa dentro de ese lapso de tiempo”.

 

Luego detalló que se proporcionarán estadísticas que permitirán conocer cuál es la realidad propia de nuestra comunidad: quiénes son los que más denuncian, quiénes los más denunciados, que franjas etarias son las más afectadas por el flagelo, entre otras características.

 

Cabe recordar que el evento será en vivo a las 20 horas de manera virtual y abierto a toda la comunidad.