madariaga.gob.ar
Santoro y Barrera se reunieron para trabajar sobre el predio de disposición final de residuos

Santoro y Barrera se reunieron para trabajar sobre el predio de disposición final de residuos

Durante el encuentro coincidieron en la importancia de que comience a funcionar el consorcio del que también forma parte Pinamar y sobre todo de lograr la tenencia definitiva del predio, proyecto que ya está en la Legislatura para ser tratado. Además el mandatario de la ciudad vecina se comprometió a abonar lo adeudado.

barrera

El día viernes, el intendente, Carlos Esteban Santoro acompañado por parte del Ejecutivo recibió a su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

 

En el marco del diálogo permanente por temas comunes de la zona, la agenda de la reunión priorizó el manejo del predio de disposición de residuos en el frente de Ruta N° 11, administrado actualmente por el municipio de Madariaga, y que desde fines del año 2017, con la creación del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Región Costa Atlántica (CORSUCO), plantea a futuro,  un trabajo conjunto entre las Municipalidades de Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.

 

En dicho marco, el intendente Santoro planteó que es central para que comience a funcionar el CORSUCO, la tenencia definitiva del predio donde actualmente se disponen los residuos, predio que se encuentra en Madariaga, y la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires estaría tratando el proyecto de expropiación para tal fin; para lo cual Barrera, brindó el total apoyo, y su compromiso de trabajar con los Legisladores de su espacio político, claves para la aprobación del Proyecto.

 

En la reunión se brindó un detalle de todos los trabajos e inversiones que se vienen realizando en el predio, cumpliendo con los primeros objetivos planteados por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), todos a cargo a del municipio local.

 

“Desde hace más de dos años, se viene trabajando activamente, con el rellenado, obras de canalización, contratación de personal permanente, parquización y contratación continúa de horas máquina” explicaron y adelantaron que hacia fines de este año se adquirirá una maquinaria que supera los diez millones de pesos, para destinar al tratamiento de residuos; pero para continuar con este trabajo y sentar las bases futuras del Consorcio, es necesario el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Gesell y Pinamar, actualmente depositarios de sus residuos en nuestra localidad, motivo por el cual abonan una tasa mensual, la cual ha venido con retrasos desde los últimos meses, y con saldo de deuda de años anteriores.

 

Barrera, se comprometió a abonar la deuda mencionada, mediante un convenio de pago que estará presentando en el transcurso de la semana; en este sentido se espera similar reunión con el intendente de Pinamar, Martin Yeza.