madariaga.gob.ar
Definieron una nueva fecha para realizar el Curso de Manipulación de Alimentos

Definieron una nueva fecha para realizar el Curso de Manipulación de Alimentos

La capacitación se hará bajo la modalidad virtual y será solicitada al momento de tramitar la libreta sanitaria.

mozo

El municipio a través del área de Bromatología y de manera conjunta con el CEA Nº 20 ofrecerá nuevamente el curso de manipulación de alimentos de manera gratuita.

 

Por el contexto social y sanitario la modalidad será virtual y a través de la plataforma Microsoft Teams. El primero del año se llevó a cabo el mes pasado y contó con 90 inscriptos.

 

Ahora definieron una nueva fecha y establecieron que dará inicio el lunes 9 y finalizará el viernes 13 de noviembre. Las clases se dictarán a las 18 horas y para formar parte, los interesados solo deberán inscribirse previamente en un formulario que se habilitará unos días antes del comienzo y se dará a difundir por este medio.

 

El temario, como siempre girará en torno a las nociones bromatológicas generales y microbiológicas, a las enfermedades transmitidas por los alimentos, la higiene y calidad alimenticia, la seguridad alimentaria, la legislación y la tecnología aplicada a los alimentos, entre otros.

 

Cabe recordar que esta capacitación es requerida a la hora de tramitar la libreta sanitaria exigida por la mayoría de los empleadores a la hora de contratar personal para la temporada.