madariaga.gob.ar
El Club Deportivo El León celebra 100 años de historia

El Club Deportivo El León celebra 100 años de historia

Un día como hoy, pero de 1920 nacía en Madariaga esta institución que a lo largo del tiempo fue sumando actividades y fanáticos. Desde el Ejecutivo hacen público el saludo y felicitan a todos los que forman parte de la entidad por el trabajo social y deportivo que realizan.

Equipo de fútbol de El León en julio de 1922

Equipo de fútbol de El León en julio de 1922


El Club Deportivo El León cumple hoy, nada más y nada menos que sus primeros 100 años de existencia.

 

Debido a la pandemia los festejos se limitarán, por el momento, a una caravana de autos que saldrá a las 17 horas de la sede ubicada en Sarmiento (casi esquina Zubiaurre) para recorrer las calles de Madariaga y recibir el saludo de los vecinos.

 

La primera comisión estuvo conformada por Alfredo Bareille (presidente) e integrado también por Cornelio Ariztegui, P. Suarez, Pedro Choperena, Eugenio Bareille, Nieves Montarcé, Santiago Gualla y José Canchelara.

 

Fueron muchos los vecinos que fueron y siguen siendo parte de esta institución que hoy está presidida por Alfonso La Frossia y que siempre trabajó en la formación de los madariaguenses, tanto en lo deportivo como en lo social y es por eso que desde el Ejecutivo felicitan a cada uno de los que se consideran parte de la familia de El León.  

 

¡Felices primeros 100 años a toda la comunidad zorrina!