madariaga.gob.ar
Decretaron duelo municipal por el fallecimiento del presidente del HCD

Decretaron duelo municipal por el fallecimiento del presidente del HCD

Daniel Markovic

Daniel Markovic


     La Municipalidad de General Juan Madariaga lamenta comunicar el fallecimiento del señor Presidente de su Honorable Concejo Deliberante D. PEDRO DANIEL MARKOVIC, acaecido en esta ciudad en el día de la fecha a la edad de 67 años.

 

     La muerte lo sorprende en ejercicio el cargo de titular del H. Cuerpo que honró como concejal en reiterados períodos, en distintas épocas y circunstancias, al que accedió por primera vez con el resultado electoral de 1983 que permitió la reinstauración definitiva de la democracia en el país, causa que desde aquella juvenil intervención lo tuvo como protagonista inclaudicable y permanente.

 

     En la función pública y desde las distintas actividades comunitarias y empresarias a las que volcó sus inquietudes, puso de manifiesto su capacidad para llevar adelante iniciativas que le permitieron ganar el respeto y consideración de una sociedad que lo tuvo como referente, tanto por la firmeza de sus convicciones como por la predisposición al diálogo que lo caracterizó, ganando con ese equilibrio el afecto y la confianza de cuantos lo conocieron y apreciaron la prudencia que exhibía su personalidad.

 

     Con motivo del fallecimiento,  la Municipalidad dispuso por Decreto Nº 1605/20 declarar duelo municipal los días 26 y 27 de septiembre de 2020 y disponer el izamiento de las banderas a media asta en los edificios y lugares públicos, invitando a instituciones y vecinos a adherirse al duelo municipal, haciendo llegar sus condolencias a los familiares del extinto.