madariaga.gob.ar
Inician la última etapa de refacción integral de la Casa de la Cultura

Inician la última etapa de refacción integral de la Casa de la Cultura

La obra incluyó trabajos en el techo, el escenario, los camarines, baños, sala de exposiciones y hall de entrada. En el exterior finalizaron con la construcción de las dársenas y veredas y, ahora, está previsto que comiencen con la pintura.

casa de la cultura

La obra de refacciones en la Casa de la Cultura se encuentra en la etapa final y por estos días se prevé que comiencen con lo que será la pintura interior y exterior.

 

El presupuesto total invertido para poner en valor todo el edificio que nuclea los principales eventos culturales y educativos de nuestra ciudad fue de 2.500.000 pesos y fue financiado con presupuesto del fondo educativo.

 

El trabajo fue arduo y comenzó el año pasado en el interior del lugar en donde se llevaron a cabo tareas como la reparación de la sala de ensayo y bajo el escenario en donde se creó un depósito para el guardado de escenografía. También generó una sala de ensayo donde se ejecutaron 92 m² de carpeta y luego se colocaron 76 m² de cerámica en el piso, se realizó la instalación eléctrica nueva con colocación de artefactos, cielorraso y recubrimiento de columnas con durlock.

 

El sector de camarines también fue puesto en valor al igual que la sala de exposiciones, el hall de ingreso y los pasillos.

 

Respecto a los baños la secretaria de Obras, Diana Markovic destacó “se remodelaron y ampliaron los dos existentes y se construyó uno para discapacitados”.

 

“En el techo se levantaron 437 m² de chapas que estaban nuevas, con el fin de cambiar y colocar donde faltaba la aislación hidrófuga, se colocaron listones sobre las cabreadas para clavar nuevamente las chapas. Se realizó una nueva canaleta interna dado que la existente tenía varios agujeros por donde filtraba el agua hacia adentro y se colocó un tejido para que no se acumulen las hojas. Se colocó zingueria en los laterales y frente de todo el techo”.

 

Ya en el exterior se trabajó en el frente con mejoras en la estructura y se realizó la totalidad de la vereda a nuevo. También se confeccionó una dársena de estacionamiento sobre calle Alberti y se generó una  entrada de cortesía para facilitar el acceso de quienes lo requieran.

 

Ahora solo resta que se inicien las tareas de pintura para luego si colocar la cartelería indicativa y la nueva luminaria exterior.