madariaga.gob.ar
Los dueños

Los dueños

Propiedad, poder, patrones y empleados, en una película realizada en Tucumán por Ezequiel Radusky y Agustín Toscano.

Los dueños

En la continuidad del espacio INCAA Gral. Madariaga, la Secretaría de Cultura presenta Los Dueños, un film que narra la historia de explotación agropecuaria que sucede en una casona en el interior tucumano Los cuidadores de la casa se apropian de ella cuando los dueños del lugar no la ocupan. La llegada de una de las hijas del patrón, que vive en Buenos Aires, cambia la rutina de todos los que habitan la propiedad. A continuación la crítica de La Mirada Indiscreta: 

Los Dueños, es una muestra de cómo se puede hacer una película con un arraigo regional sin caer en barreras de incomprensión o alusiones muy cerradas. La historia se desarrolla en un marco campestre de Tucumán y sin embargo cualquier público puede entender lo que sucede, porque está narrado desde el lenguaje más universal: el humano.

En el filme se cuenta la forma en que una familia de cuidadores ocupa la casa en la que trabajan cuando sus dueños no están. Dos hermanas y sus respectivos maridos viven allí en períodos determinados, sin saber que el personal de mantenimiento disfruta sus comodidades en el tiempo que se ausentan. El pintoresco trío conformado por padre, madre e hijo, duerme en las camas, nada en la piscina, utiliza la tv pantalla plana para ver dvd’s truchos y toma el vino de la familia. Y con esta simpleza en la trama, acompañada por una serie de gags muy efectivos y una brillante actuación por parte de todo el reparto, el trasfondo se torna complejo e invita a repensar ciertas cuestiones que hoy todavía están muy ligadas en la sociedad. ¿Quiénes son los dueños de ese objeto en pugna? ¿Mediante qué medios? ¿Y en realidad son dueños de qué? ¿Una casa, un territorio o un derecho? Clase baja contra clase alta, un choque muy elemental, pero tratado con mucha altura y sin escapar a la discusión a conciencia sobre propiedad privada y relaciones de poder. Esta película no puede dejar indiferente al espectador. 

Casa de la Cultura: miércoles 10 y jueves 11 a las 21.

Apta para mayores 16 años.

Entrada: general $ 8. Jubilados $4.

 


 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1