madariaga.gob.ar
Santoro: "Hoy acá hay emprendimientos locales y eso es por demás auspicioso"

Santoro: "Hoy acá hay emprendimientos locales y eso es por demás auspicioso"

El intendente recorrió el Sector Industrial Planificado y habló de la importancia de haber concretado, en tan poco tiempo, este proyecto que implica nuevas oportunidades de empleo.

parque industrial

El Sector Industrial Planificado sigue creciendo y hoy fue recorrido por el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro y el concejal, Gustavo Muznik quien sigue a cargo del proyecto.

 

Allí dialogaron con uno de los madariaguenses que instaló su empresa en el lugar, como es Luis Abineme, quien les explicó sobre su inversión y sus proyectos a futuro.

 

Respecto al trabajo que implicó la puesta en funcionamiento del SIP, Santoro enfatizó: “Acá hay mucho trabajo y mucha inversión realizada”.

 

“Invito a los vecinos a que se acerquen y tomen dimensión del lugar y de lo que se ha logrado en estos escasos 4 años y medio de gestión.”

 

Luego se refirió a todos los trámites que se tuvieron que hacer y al trabajo que implica comenzar desde cero el desarrollo de un parque industrial para que actualmente haya una estructura armada que permite la instalación de nuevos emprendimientos

 

“No solo logramos avanzar en las cuestiones legales, sino además invertimos mucho dinero” indicó y a modo de ejemplo mencionó: Traer el tendido eléctrico desde Transba salió más de 10 millones de pesos”.

 

Cabe recordar que además de la electricidad, se rellenó el terreno para que se puedan instalar las estructuras, se realizaron cordones cuneta sobre la calle principal, se construyó el alambrado perimetral y se hizo una cortina forestal, entre otras acciones.

 

En cuanto a lo que sigue, el intendente detalló: “Ahora viene la instalación de la administración y la demarcación de nuevas parcelas para quienes se quieren instalar”.

 

“Que los vecinos sepan que contar con un SIP implica generación de trabajo y en eso estamos abocados porque no hay mayor dignidad para un ser humano que ganarse su dinero con su propio trabajo”.

 

A modo de conclusión expuso: “Estamos muy contentos por todo lo logrado. Es muy poco tiempo para la materialización y concreción de este proyecto, la documentación y lo legal lleva mucho tiempo y lo hemos concretado. Hoy acá hay emprendimientos locales y eso es por demás auspicioso”.