madariaga.gob.ar
Continúa abierto el registro para la reparación de veredas

Continúa abierto el registro para la reparación de veredas

Los interesados deben comunicarse con la Secretaría de Obras Públicas. El área trabaja en la etapa de presupuestos y cómputos de quienes ya se anotaron para restaurar los frentes de sus viviendas.

veredas

La Secretaría Obras recordó que el registro voluntario de propietarios frentistas interesados en que se reconstruya la vereda de su vivienda continúa abierto.

 

Además aclararon que mientras avanzan con los procedimientos de los vecinos que ya se anotaron. “Relevamos alrededor de 10 veredas, iniciamos los expedientes y estamos en la instancia de preparar los cómputos y presupuestos de cada obra” enfatizó la funcionaria, Diana Markovic.

 

Luego indicó que aquellos interesados deben dirigirse a la Secretaría de Obras Públicas ubicada en Mitre e Yrigoyen de lunes a viernes de 8 a 12 horas o bien comunicarse telefónicamente al  42-0677.

 

En cuanto a la metodología, recordó que según lo establece la Ordenanza Municipal 2553/18 referente a la Construcción, Reparación y Mantenimiento de las veredas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos relevará cada caso en particular a fin de determinar los trabajos a realizar y evaluar los costos que demandará la obra, la cual deberá ser abonada por el propietario en conjunto con la Tasa de Servicios Generales, según los planes de pago que se establezcan.

 

Es importante destacar que la mano de obra será local y la compra de las baldosas se concretará a fabricantes de Madariaga, lo que implica un impulso económico para la ciudad.