madariaga.gob.ar
Por una tarifa justa, equitativa y razonable de gas

Por una tarifa justa, equitativa y razonable de gas

Para una pronta sanción del proyecto de Ley que declare a Madariaga como zona Fría, Defensa del Consumidor promueve la adhesión de usuarios al formulario a través del link que figura en esta nota.

proyecto

Defensa del Consumidor solicita la adhesión y el apoyo de todos los usuarios del servicio gas a la pronta Sanción del Proyecto de Ley que declara como zona fría a General Juan Madariaga y otras localidades que comprenden el frente marítimo y subzonas del sur de la provincia de Buenos Aires, las provincias de Mendoza, San Juan y Salta, y que se encuentra en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 

A través del siguiente link https://bit.ly/3i9GIF9 se puede expresar la adhesión y tener acceso al Proyecto en tratamiento legislativo.

 

Se recuerda que quienes no cuenten con acceso a internet o no puedan completar el formulario pueden acercarse a Defensa del Consumidor y realizarlo desde allí mismo. La oficina se encuentra con atención al público de lunes a viernes de 7 a 13 hs. en calle Uruguay Nro. 11, se permite el ingreso de una persona por vez y con tapaboca obligatorio.

 

En busca de una tarifa justa, equitativa y razonable, el mencionado proyecto garantiza a los usuarios del servicio de gas de las localidades que comprenden el frente marítimo y subzonas del sur de la provincia de Buenos Aires, las provincias de Mendoza, San Juan y Salta, una disminución del 30% (treinta por ciento) del valor del metro cúbico de consumo del cuadro tarifario correspondiente para usuarios en general, y una disminución de un 50% (cincuenta por ciento) para usuarios residenciales con vulnerabilidades agravadas.-

 

El proyecto, de transformarse en Ley, representará una gran conquista y reconocimiento para los usuarios alcanzados, en tanto implica una reparación de sus derechos constitucionales consagrados en el artículo 42 de la Constitución Nacional, en particular a recibir un trato equitativo y digno, a la protección de sus intereses económicos y a gozar de servicios públicos de calidad y eficientes.

En este link se puede ver el proyecto en su tratamiento legislativo:

https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2020/PDF2020/TP2020/4407-D-2020.pdf