madariaga.gob.ar
Reanudaron la actividad de distintas dependencias judiciales

Reanudaron la actividad de distintas dependencias judiciales

Desde hoy y bajo los protocolos correspondientes volvieron a abrir las oficinas de la Fiscalía, el Juzgado de Paz y la Defensoría Descentralizada. En algunos casos los trámites continuarán realizándose de manera virtual.

fiscalia

Foto de archivo


La actividad judicial en el contexto de la pandemia se reanudó a partir de hoy con atención presencial pero bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad.

 

Desde la Defensoría Descentralizada informaron que retomaron con la atención del horario habitual de 8 a 14 horas.

 

En la Fiscalía Nº 8 de nuestra ciudad indicaron que se atenderá de a una persona por vez, mientras el esto deberá esperar afuera. Por otro lado deberán ingresar con barbijo y se les tomará la fiebre con termómetro digital.

 

Asimismo informaron que los abogados deberán hacer las presentaciones electrónicamente y las causas las podrán ver por sistema

 

En cuanto al vecino que necesita saber el trámite de una causa, aclararon que no requiere ir a la Fiscalía ya que podrá hacerlo telefónicamente o enviando la consulta por e-mail a wmercuri@mpba.gov.ar.

 

Por su parte desde el Juzgado de Paz Letrado de Madariaga explicaron que el acceso deberá hacerse bajo el protocolo general de actuaciones para la prevención y seguimiento del COVID-19 aprobado por Resolución SLP Nº 5/20.

 

El acceso al juzgado se limitará a las personas que hayan sido citadas. En tanto las audiencias se seguirán realizando bajo modalidad virtual, excepto las correspondientes a niños y adolescentes, como así también las audiencias en materia de violencia familiar.

 

Para más detalles se adjunta el documento emitido por el Juez de Paz Letrado de Madariaga, Pablo Rodríguez.