madariaga.gob.ar
Villafañe: "Si queremos disminuir los casos debemos respetar las medidas preventivas"

Villafañe: "Si queremos disminuir los casos debemos respetar las medidas preventivas"

Así lo afirmó la directora del Hospital quien a su vez enfatizó que luego de 170 días cada uno sabe lo que hay que hacer. Por otro lado se refirió al aumento de activos que hubo en estos últimos días.

coronavirus

El lunes 31 de agosto Madariaga tenía 1 solo caso activo de COVID-19 y luego de una semana el número ascendió a 17 y continúa en aumento…lo que naturalmente, preocupa a las autoridades. 

 

En dialogo con distintos medios locales, la Dra. Patricia Villafañe, directora del Hospital Municipal aclaró que “si queremos disminuir los casos debemos respetar las medidas preventivas”. 

 

“La impresión es que luego de 170 días hoy hay falta de conciencia o no han interpretado lo que solicitamos” enfatizó. 

 

A modo de ejemplo indicó que la mayoría de los últimos contagios provienen de reuniones sociales en donde se amontonan y se sacan el barbijo o comparten mate. 

 

“La realidad es que mientras no respeten la distancia social, no limpien las superficies, no usen el barbijo y no se laven las manos asiduamente vamos a continuar de esta manera. Es la verdad…es tan sencillo como eso”. 

 

Luego explicó que no es su voluntad encontrar y aislar gente porque sí y aclaró que apelan al sentido común del vecino por eso solicitan que “Cuando uno no se sienta bien y tenga al menos un síntoma, se aísle en su domicilio y no concurra al trabajo ni a reuniones y si persiste o si suma un nuevo síntoma consulte al médico”.