madariaga.gob.ar
Profesionales municipales brindaron charlas virtuales en instituciones educativas

Profesionales municipales brindaron charlas virtuales en instituciones educativas

Los temas abordados fueron “Aislamiento y Adolescencia”, “Estereotipos de Género” y “Violencia y Violencia en el Noviazgo”.

desarrollo

La Secretaría de Desarrollo Social comenzó con una serie de charlas destinadas a alumnos de Escuelas Secundarias que fueron dictadas por personal de los equipos de Vulneración de Derechos.

 

De esta manera alumnos, directivos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 y del Instituto San José recibieron disertaciones por parte de profesionales que conforman el Servicio Local de Promoción y Protección de los NNyA, la  Psicóloga del  Programa ENVION  y  el Equipo Interdisciplinario de Abordaje a la Violencia Familiar y de Género.

 

Debido a la pandemia las charlas fueron brindadas a través de una plataforma para encuentros virtuales sobre temas como: Aislamiento y Adolescencia, Estereotipos de Género y Violencia y Violencia en el Noviazgo, las cuales contaron con una participación comprometida y entusiasta por parte de los receptores.

 

Para dichos encuentros los equipos del área de Desarrollo Social utilizaron las herramientas tecnológicas y el espacio físico del Punto Digital del Centro Integral Comunitario del barrio Quintanilla.