madariaga.gob.ar
Madariaga recibió el premio a la innovación

Madariaga recibió el premio a la innovación

Estatuilla y diploma para condecorar la iniciativa del municipio de modernización de la política tributaria.

El intendente, Cristian Popovich, junto con el secretario de Gobierno, Carlos Caro, el secretario de Hacienda, Luis Jorge y Gastón Montenegro, recibieron en la ciudad de La Plata, un diploma y estatuilla por haber logrado el primer lugar en el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública otorgada por la Secretaría General de la Gobernación, llevado a adelante por la Subsecretaría para la modernización del estado. 

La experiencia modernización de la política tributaria, fue desarrollada en el municipio de Madariaga por un equipo de trabajo liderado por el contador, Luis Jorge y del que participaron los funcionarios Carlos Caro y JonatanTrianon, junto a Gastón Montenegro, Silvina Rodríguez, Juan Manuel Popovich y contó con la colaboración de distintas áreas municipales. 

El proyecto distinguido, y que es aplicado en la gestión, tuvo por finalidad modernizar la política tributaria.
Se actualizó la legislación modificando las ordenanzas fiscales e impositivas dando progresividad al sistema y se implementó el uso de la tecnología.

La experiencia exitosa, además, permitió mejorar los servicios al contribuyente, facilitando el cumplimiento y permitiendo, entre otras cuestiones, utilizar el sistema de ventanilla única pudiendo realizar el trámite en un solo puesto de atención, realizar el pago en efectivo, cheque, tarjeta de débito y crédito, transferencia bancaria y mediante comprobantes múltiples. Ahora se puede abonar en forma remota, incluso sin papel a través del home banking, por internet y por cajero automático, también se puede consultar a través de la web la deuda e imprimir los comprobantes para el pago en cualquiera de las bocas de cobro habilitadas.