madariaga.gob.ar
Agosto marcó un nuevo récord de castraciones

Agosto marcó un nuevo récord de castraciones

El área de Bromatología destacó el número de vecinos que acercó a sus mascotas. En total de operaron 148 animales. La campaña es gratuita y continuará desarrollándose durante septiembre. Solicitá tu turno.

castraciones

El área municipal de Bromatología dio a conocer los números de las castraciones que realizaron durante el mes de agosto y nuevamente el dato fue superador.

 

En total se operaron 148 animales, lo que marcó un nuevo récord, siendo 91 perros y 57 gatos de los cuales hubo 84 hembras y 64 machos.

 

“Esto implica que nos seguimos superando y que la gente es cada vez más consiente de la importancia y los beneficios de una castración” enfatizaron desde el área.

 

Además recordar que la operación es gratuita y se lleva a cabo en el marco de la campaña que impulsa el municipio sobre tenencia responsable de mascotas.

 

“Estamos muy conformes con el compromiso de la comunidad y la ayuda de la Asociación Provida en la captura de perras en celo” enfatizaron.

 

Por otro lado destacaron la colaboración de  la Asociación Provida que rescata perras en celo y las lleva para que sean intervenidas.

 

Cabe recordar que los animales también reciben de manera gratuita la vacuna antirrábica y que la campaña está destinada tanto hembras como machos.

 

Para solicitar un turno, los interesados deberán comunicarse al 425518 de lunes a viernes 7 a 13 horas.

 

Como condición es importante recordar que los perros se pueden castrar a partir de los 8 meses y a partir de los 10 meses los gatos.