madariaga.gob.ar
Entrega de materiales

Entrega de materiales

Los pedidos fueron gestionados por el área de Planificación Social ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Municipalidad de Gral. Madariaga por intermedio de la Secretaría de Planificación Social informa que, los materiales y mobiliarios entregados a los vecinos beneficiarios, fueron enviados  por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

El operativo llevado a cabo, comenzó con una comunicación de parte de Planificación Social local con el Centro de Referencia de Dolores, donde se planteó la necesidad de algunos vecinos de la ciudad. Luego de concurrir a Madariaga y hacer un relevamiento de 40 familias con demandas urgentes, se elevó el pedido al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que días atrás llegó a la ciudad para, en primera instancia, hacer la entrega a 19 familias de chapas, tirantes, aberturas y diversos mobiliarios.

La difusión de la entrega no se hace con anterioridad por expreso pedido del Ministerio, que considera fundamental preservar las identidades de quienes reciben la asistencia. También tienen órdenes de no ingresar a las viviendas, es por eso que los materiales los entregan fuera de éstas. 

Más allá de eso, es importante aclarar que, desde Planificación Social, se tenía conocimiento de la llegada del camión y se les avisó a los beneficiarios. Por otro lado, asistentes sociales locales acompañaron y estuvieron presentes durante la entrega de los materiales, que se realizó de manera pacífica y en muy buenos términos.