madariaga.gob.ar
Capacitación de Conectar Igualdad

Capacitación de Conectar Igualdad

Se realizó ayer en el Salón de Usos Múltiples del municipio y estuvo destinada a todos los profesores de matemática de la zona.

Capacitación de Conectar Igualdad

Luego de que el intendente Cristian Popovich, y el secretario de Cultura, Educación y Comunicación, Gabriel Villalón, dieran la bienvenida a los presentes, se realizó ayer en Salón de Usos Múltiples del municipio, una capacitación del programa nacional, Conectar Igualdad, en el marco del plan Escuelas de Innovación, que tiene como misión fomentar la integración de las nuevas tecnologías en las prácticas de enseñanza.   

Fue el segundo encuentro de un total de seis, al que todos los profesores de matemática de las escuelas secundarias de Gral. Madariaga, Pinamar y Villa Gesell, debieron asistir para recibir la capacitación con el objetivo de luego transmitir esos conocimientos a los alumnos.

María Carmen Quercia y Esteban Torre, fueron los encargados de explicar el funcionamiento del programa Geo – Gebra que permite trabajar en geometría y álgebra, posibilitando pasar de un registro de representación a otro automáticamente. Forma parte del paquete de datos que cada neetbook dispone para la actividad escolar. 

Además, estuvieron presentes en la jornada: la jefa Distrital, Adriana Bellusci, Susana Doro, jefa Distrital regional y el responsable de la UDAI Madariaga, Gonzalo Inchausti.