madariaga.gob.ar
Desarrollo Social asiste a más de 100 vecinos que permanecen en aislamiento

Desarrollo Social asiste a más de 100 vecinos que permanecen en aislamiento

El área lleva adelante una gran labor contribuyendo con quienes por una cuestión sanitaria deben permanecer en sus hogares. Además de alimentos, se les otorga artículos de limpieza y en la medida que lo requieren gas o leña. En el marco del Día del Niño también recibieron regalos.

Depósito


El contexto de pandemia por el que atravesamos como sociedad no solo involucra al área de Salud, sino también a otras dependencias municipales como la de Desarrollo Social que desde el inicio de la misma colabora con distintas familias que, como consecuencia de este contexto, se han visto afectadas. 

Actualmente son varios los vecinos que a raíz de ser pacientes activos de COVID-19 o bien contactos estrechos tienen que permanecer aislados y por eso que el personal a cargo de la funcionaria Nancy Jaureguiberry se encuentra abocada a la asistencia de quienes, en esta circunstancia, así lo requieren. 

“Desde desarrollo se contribuye y colabora con artículos de primera necesidad a fin de palear su aislamiento provisorio” explicó la responsable del área y afirmó en cuanto a la metodología que “las familias que lo necesitan se comunican con nosotros para hacernos saber cuál es la demanda que tienen”. 

Con respecto a la cantidad de personas indicó que hoy se asiste a 29 familias que redundan en 61 personas adultas, 37 niños y 6 adolescentes, lo que suma un total de 104 personas. 

El equipo de trabajo concurre a dichos domicilios los días lunes, miércoles y viernes con las cajas de mercadería, aunque también se lleva gas o leña, dependiendo de cada hogar. 

En cuanto a la leña, Jaureguiberry manifestó que se canaliza el pedido a Defensa Civil que tiene a cargo el banco de la poda pública. 

Y, en cuanto a las cajas, detalló que contienen: leche, harina, té, yerba, puré de tomates, fideos, flan, dulce de leche, polenta, huevos, arroz, azúcar, cacao, pan o galletitas, pollo, verduras, fruta y un kit de limpieza que varía entre lavandina, jabón blanco y detergente.

Por otro lado, comentó que, durante la jornada de ayer, todas las familias que están integradas por niños y permanecen en aislamiento recibieron regalos como prendas de abrigo del ropero del área social y las donaciones recibidas de juguetes y abrigo en la Casita de Chocolate. Asimismo, enfatizó que también se sumó el aporte de alfajores por parte de la Escuela Especial para conmemorar el Día de las Infancias. 

Por último, la funcionaria destacó el trabajo que realiza todo el personal de su área el cual se encuentra, en su totalidad y prioritariamente, abocado a tratar de paliar la situación de estos vecinos.