madariaga.gob.ar
Comenzaron las tareas de mantenimiento en las vías del ferrocarril

Comenzaron las tareas de mantenimiento en las vías del ferrocarril

Mientras empleados de la Línea Roca trabajan en el trazado, agentes municipales se dedican al desmalezamiento de la zona en la Estación Divisadero: Ferrocarriles Argentinos y transporte de la provincia de Buenos Aires nuevamente presentes en la región, apostando a un desarrollo integral.

trenes

Tal y como se había anunciado, se iniciaron los trabajos de mantenimientos en las vías para que finalmente se pueda concretar la ansiada vuelta del tren a Madariaga.

 

En la jornada de hoy el intendente, Carlos Esteban Santoro se trasladó a la Estación Divisadero en donde empleados municipales de Defensa Civil realizan tareas de desmalezamiento y personal enviado por Trenes Argentinos se aboca al tratamiento de las vías.

 

En el lugar el jefe comunal dialogó con los trabajadores y les expresó la satisfacción que le genera saber que finalmente el tren volverá a unir Buenos Aires con nuestra ciudad.

 

Luego enfatizó "es de destacar la voluntad política del gobierno de la Nación Argentina y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de poner en funcionamiento una vez más el ramal ferroviario desde Estación Divisadero, en el partido de General Madariaga, hasta General Guido, que conecta luego con Constitución" y agregó:  "los que somos del interior sabemos que el ferrocarril fue el generador del desarrollo de toda esta región y que seguramente volverá a ser de la misma manera empezando con el transporte de pasajeros para luego continuar con las cargas".

 

Por su parte Juan Pablo Quattrocchi, gerente operativo de Servisub explicó: “ayer dimos comienzo al saneamiento del ramal en la Estación Divisadero y en avance con rodamiento pesado  hacia Guido”.

 

Además agregó: “en el camino realizaremos un despeje de vía, mejorar el marco de cada estación para restablecer el servicio”.

 

Es importante destacar que estos trabajos implican el movimiento de personal, vehículos y maquinaria a lo largo de la vía y por caminos adyacentes a la misma y las estaciones Gral. Guido, Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas, Gral. Madariaga y Divisadero y que todo el personal que arribó desde Buenos Aires cuenta con los permisos de circulación correspondientes.