madariaga.gob.ar
"El contagio se produce por la falta de cuidado en las relaciones sociales y familiares"

"El contagio se produce por la falta de cuidado en las relaciones sociales y familiares"

Así lo determinó el Comité de Crisis al analizar caso por caso. Asimismo resolvió liberar, desde mañana, el tránsito entre las ciudades vecinas para los trabajadores ya que los contagios no están relacionados a lo laboral.

gobierno

El Comité de Crisis se volvió a reunir para analizar la situación actual y determinar si las medidas adoptadas en el último encuentro debían continuar o bien establecer otras.

 

En este sentido y luego de evaluar detenidamente caso por caso llegaron a la conclusión de que el problema está en las relaciones sociales y la falta de cuidado entre ellos ya que la mayoría de los últimos positivos se dieron por compartir mate, participar de reuniones familiares o de amigos y hacer caso omiso a las medidas preventivas.

 

A su vez y habiendo hablado anteriormente con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el jefe comunal local, Carlos Esteban Santoro comentó que coincidían con su par en que no hay que complicarle la vida a quienes tienen que trabajar y se cuidan por lo que se decidió liberar el tránsito entre los distritos para quienes deban trasladarse por cuestiones laborales con los debidos permisos.

 

En cuanto a los horarios indicaron que por el momento serán los mismos: de 7 a 24 para la circulación dentro de Madariaga y límite de las 20 horas para ingresar o egresar a la ciudad.

 

Por otro lado se acordó que personal de la policía y de la Secretaría de Seguridad que trabaja en la calle controle el uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social y se aclaró que se han retomado las inspecciones en los comercios.

 

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry explicó la asistencia que realizan a las familias en aislamiento que lo requieren y aclaró que ellos no están al tanto de quienes son por una cuestión de privacidad y por eso en la notificación que se hace desde Salud figura el número del área en donde en caso de requerirlo, el vecino puede comunicarse y pedir alimentos o productos de limpieza.

 

Referido a los casos activos se informó que de los 32 actuales hay 4 que están internados y que por el momento ninguno permanece en terapia intensiva.