madariaga.gob.ar
Solicitan a la población extremar las acciones preventivas

Solicitan a la población extremar las acciones preventivas

Con más de 30 casos activos de Coronavirus en nuestra ciudad las autoridades apelan a la responsabilidad de la comunidad para evitar que la curva de contagios se incremente.

extreman medidas

Actualmente Madariaga tiene 32 casos activos de COVID-19 y es por eso que las autoridades sanitarias, solicitan a los vecinos que extremen los cuidados y medidas preventivas para evitar que el virus siga propagándose.

 

Luego de varios meses de pandemia las autoridades entienden que el vecino ya sabe cuáles son los recaudos que debe tener pero, de todos modos, hicieron hincapié en la importancia de usar tapaboca, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia, como acciones preventivas.

 

Por otro lado indicaron que una de las mayores preocupaciones pasa por la desobediencia de los jóvenes en cuanto al cumplimiento de dichas normas. “Sabemos que en ellos el virus produce, generalmente, un cuadro más leves, pero  deben tener en cuenta que el contacto que tienen con sus familiares y otros adultos, les puede generar un riesgo” enfatizaron.

 

Por su parte desde el área de Inspección recordaron que han incrementado el control en los comercios para que respeten la cantidad de personas por metros cuadrados y las medidas de higiene, al igual que desde el área de Seguridad reforzaron los controles en el retén.