madariaga.gob.ar
Los Niños en casa

Los Niños en casa

Con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día del Niño, desde Cultura y Desarrollo Social se trabaja para conmemorar la fecha, pese a la pandemia.

niñez

Por iniciativa de la Dirección de Cultura y Educación en la semana previa al Día del Niño compartiremos frases, cuentos y canciones que nos llevan hacia la reflexión de la importancia de fomentar el derecho de los niños a jugar en familia, leer para entretenerse y compartir, curiosear a su alrededor y explorar lo cercano para aprender.

            Como comunidad aspiramos a hacer de Madariaga, nuestra ciudad, un lugar amigable para todos los niños. Que tengan quien los cuide, un ambiente sano y saludable donde jugar y oportunidades de recrearse en familia y con otros pares.

            Ahora la pandemia nos obliga a cuidarnos y quedarnos en casa pero ya volverán las clases, los juegos los cumpleaños y otros encuentros.

 

La Niñez es la etapa en que todos los hombres son creadores  (Juana de Ibarbourou)

 

Además junto a Desarrollo Social se trabaja en el armado de bolsas con juguetes y ropa para repartir entre los niños que más lo necesitan.


Asimismo el área a cargo de María del Carmen Torres Carbonell gestionó la impresión de varios ejemplares del cuento escrito e ilustrado por el madariaguense Lautaro Pereyra “Amigos inseparables“ para ser repartido en todas las bibliotecas de los jardines del casco urbano y rural, el CEC, la Casita de Chocolate y el Maternal Nº 1.