madariaga.gob.ar
Capacitan a quienes harán uso de la Sala de Elaboración de Alimentos Municipal

Capacitan a quienes harán uso de la Sala de Elaboración de Alimentos Municipal

Es para que puedan estandarizar sus recetas y que los productos sean de calidad y logren siempre el mismo sabor. Además dialogaron sobre las medidas de seguridad durante el proceso de producción.

produccion

Iniciaron las capacitaciones destinadas a los vecinos que utilizarán la Sala de Elaboración de Alimentos Municipal para realizar sus producciones.

 

La primera de ellas se llevó a cabo con una de las futuras elaboradoras que se dedicará a la comercialización de mermeladas y dulces.

 

Los encargados de brindar la charla fueron el secretario de Producción, Javier Volpatti y María Paz Sarratea, agente del área de Bromatología.

 

“La idea fue revisar los procedimientos de cada uno de los productos que va a elaborar y hacer hincapié en las medidas de seguridad al momento de realizarlos” explicó el funcionario.

 

Luego añadió: “Conocimos y tomamos contacto con cada una de las recetas que va a utilizar para realizar lo que se llama estandarización de la receta” y enfatizó “esto es fundamental para pasar de un producto artesanal a uno comercializado ya que el consumidor está acostumbrado a un mismo sabor y características”.

 

Por último añadió que continuarán esta labor con los distintos vecinos que formarán parte del proyecto ya que la finalidad es que obtengan un alimento de calidad que se pueda comercializar en distintos puntos de la región e incluso del país, ya que contarán con todas las habilitaciones y permisos que necesitan para ello.