madariaga.gob.ar
La Secretaría de Salud busca reducir la circulación de personas en el Hospital

La Secretaría de Salud busca reducir la circulación de personas en el Hospital

Para ello decidieron que desde hoy se suspenda la atención en los consultorios externos y que la guardia esté disponible exclusivamente para urgencias.

Salud

A fin de reducir la circulación de gente dentro de las instalaciones del Hospital, las autoridades de la Secretaría de Salud decidieron suspender hasta nuevo aviso la atención de los consultorios externos y las cirugias programadas.

 

Además comunicaron que la guardia se dedicará exclusivamente a la atención de urgencias. Obviamente con atención las 24 horas.

 

“Estas medidas son preventivas y para disminuir la circulación que por estos días estamos teniendo en el Hospital” aclaró la directora del Centro Asistencial, Patricia Villafañe.

 

Consultada sobre el ingreso al lugar aclaró que todo paciente que tenga necesidad de ser atendido, como siempre, debe dirigirse a la admisión y ahí será derivado a la guardia o si se trata de un paciente con síntomas respiratorios a las salas específicas de pediatría o adultos que se montaron al principio de la pandemia.

 

Cabe recordar que la situación en los CAPS no se modifica y se continua con la atención en cada uno de ellos y en el del barrio Belgrano  con la atención exclusiva de obstetricia. 

 

Por último dijo que quienes tengan dudas o consultas podrán canalizarlas también a través del llamado telefónico al 107.