madariaga.gob.ar
Un proyecto que crece

Un proyecto que crece

El Programa Envión suma actividades e integrantes.

Un proyecto que crece

Coordinado por la Secretaría de Planificación Social, el Programa Envión suma actividades para que lo jóvenes que integran este espacio, que hoy son alrededor de 40, continúen aprendiendo.

Un proyecto destinado a todos los chicos de esta ciudad, que brinda además de apoyo y contención, herramientas para que éstos incorporen nuevos conocimientos. Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en la Casa del Adolescente.

Bajo la coordinación de Maximiliano Montenegro, Cecilia Asmar y Paula Amigorena, el programa cuenta con talleres como el de huerta, manualidades, a cargo de Celeste Ladino, donde entre otras cosas se les enseña a cocer y reparar indumentaria. Actualmente están desarrollando una capacitación de cocina, para que puedan realizar platos elaborados. Por otro lado tienen clases de guitarra con Diego Figueroa, ajedrez con Gastón Videla y deportes junto a Sergio Arana.

Se incorporaron recientemente, la murga con el profesor Demian Laverna; el proyecto denominado Roperito que busca inculcar la valoración de las prendas donadas y producir un intercambio de ropa. Además, se comenzó  con el plan, Pintar mi Casa, donde los integrantes pintarán las instalaciones de la Casa del Adolescentes.

De esta manera, y con la colaboración de las distintas áreas del municipio, como la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura, Educación y Comunicación,  sumado a la de los vecinos, el Programa Envión continúa creciendo.