madariaga.gob.ar
Inician las visitas de huertas y abren un espacio de consultas para las familias

Inician las visitas de huertas y abren un espacio de consultas para las familias

Los vecinos tendrán la posibilidad de acercarse a las sedes barriales en días y horarios específicos para evacuar cualquier inquietud y/o solicitar asistencia del Programa Pro-Huerta.

huertas

Foto ilustrativa


A los fines de iniciar las actividades de recorrido en domicilios de huertas familiares a quienes les fueron entregadas  en los planes alimentarios de Desarrollo Social, los kits de semillas otoño invierno,  el equipo de trabajo  conformado por la técnica de INTA Local por el programa PROHUERTA y las Trabajadoras Sociales barriales del área social municipal, se reunieron para coordinar la logística.

 

Entre otras cosas decidieron  establecer un cronograma  en los distintos barrios para que el  vecino pueda asistir para evacuar  dudas y/o solicitar  asesoramiento.

 

 

Sociedad De Fomento  Barrio Belgrano: calle  Nicaragua y Bolivia: martes 4 de agosto de 10 a 12 horas.

 

C.I.C. Barrio Quintanilla: Calle 41 y 4: viernes 7 de agosto de 10 a 12 horas.

 

Sociedad De Fomento Barrio San Martín A: Calle 12 y 9: martes 11 de agosto de 10 a 12 horas.

 

Sociedad De Fomento Barrio Martín Fierro: Santos Vega y José Hernández: jueves 13 de agosto de 10 a 12 horas.

 

 Barrio Kennedy, Los Pinos Y San Martín B: Delegación Sur de ILLIA y Pellegrini: martes 18 de agosto de 10 a 12 horas.

 

El asesoramiento será de manera personalizada (NO modalidad de reunión) debiendo los concurrentes cumplir con las medidas de protocolo de distanciamiento social, y colocación de tapaboca.

El referente de la agencia local INTA, Federico Guzmán destacó el trabajo conjunto que realizan con el municipio y manifestó que “a lo largo de los años el trabajo interinstitucional entre el equipo del INTA AER Madariaga y el equipo del municipio de Madariaga ha recorrido un largo trayecto en capacitaciones, trasferencias de conocimientos, divulgación de tecnologías agropecuarias, entre otras”.

 

Además hizo hincapié en el nexo laboral que existe y afirmó que “La Secretaría de Desarrollo Social Local y el INTA AER Madariaga están vinculadas muy fuertemente a través del programa PRO HUERTA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

 

Y destacó “el suministro de materiales de huerta y capacitaciones a familias de la localidad, siendo no solo un gran aporte en las canastas alimenticias sino un fuerte apoyo a la formación y capacitación de familias en estado de -emergencia social-”.

 

Luego Gusmán enfatizó que “año a año tanto en otoño invierno como en primavera verano la entrega de kit de semillas para huerta es uno de los pilares más importantes que se observan en este trabajo interinstitucional” y agregó que “como consecuencia se pretende fortalecer entre otras el acompañamiento a los beneficiarios de las semillas del programa Pro-Huerta (MDS-INTA). No solo en la entrega y capacitación sino en el seguimiento más directo de las familias”.

 

Por ultimo remarcó que “el objetivo es  incentivar a las familias y difundir tecnologías apropiadas para la producción de hortalizas, frutas y verduras entre otras. Se pretende no solo realizar acompañamiento y capacitaciones sino también establecer espacios de consulta sobre problemas que se hayan presentado en la huerta”.