madariaga.gob.ar
Santoro y Yeza abordaron distintos temas comunes en videoconferencia

Santoro y Yeza abordaron distintos temas comunes en videoconferencia

Durante el encuentro dialogaron sobre los hechos delictivos y aprehensiones realizadas este fin de semana tras un arduo trabajo en conjunto. Entre otros temas, también acordaron reforzar la seguridad en los retenes para que solo se trasladen quienes realicen tareas laborales de acuerdo a la fase 5.

santoro yeza

El intendente, Carlos Esteban Santoro mantuvo una reunión virtual con el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza de la que también formaron parte el secretario de Coordinación local, Miguel Vallo y el director de Seguridad, Daniel Pereyra y del partido vecino, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren y de Seguridad, Lucas Ventoso.

 

En principio dialogaron sobre algunos temas que son de gran interés para ambos municipios y sobre algunas decisiones que deben tomar al respecto.

 

En materia de seguridad abordaron lo acontecido el fin de semana tras un gran trabajo en conjunto entre las dos Secretarías de Seguridad, las comisarías de ambos partidos y la Fiscalía interviniente en pos de la captura de varios delincuentes.

 

“Acordamos obviamente seguir de esta manera, ambos estamos preocupados por el accionar de esta -puerta giratoria- que es la justicia” aclaró Santoro y enfatizó “o de estas medidas que se han adoptado en cuarentena de dejar libre a quienes tienen frondosos antecedes o con arrestos domiciliarios que no se cumplen y por eso resolvimos coordinar alguna determinación de reclamo sobre acciones claras y precisas al gobierno de la provincia para brindar mayor seguridad”.

 

Respecto a la transitabilidad Santoro reiteró “el decreto presidencial es muy claro en su artículo Nº 4 e impide el libre tránsito entre distritos, lo que si se hace es dejar libre circulación a quienes cuentan con permiso, pero hemos resuelto reforzar los retenes durante los fines de semana para que sean más estrictos y evitar que se hagan reuniones que nos puedan complicar”.

 

Luego añadió “La circulación es esencialmente para realizar trabajo, para que cada madariaguense que va hacia la costa o los pinamarsenses que vienen a trabajar acá pueda llevarse su sustento, no así para reuniones sociales ni de paseo”.

 

Es importante que entendamos que “hay un gran flujo de vecinos que se movilizan por trabajo y no queremos perjudicarlos”. 

 

En cuanto a la situación sanitaria coincidieron en que toda la región y el país, está viviendo un pico del virus y que hay que resguardarnos y ser lo más cuidadosos posibles.

 

“Apelamos a la responsabilidad de la gente. De quienes arriban y de quienes se trasladan y vuelven, o personas que si bien tienen domicilio en la ciudad no viven acá, pero vienen de lugares con contagio comunitario, al llegar deben hacer 15 días de aislamiento” recordó el mandatario local. 

 

Por ultimo mencionó que también dialogaron sobre los avances logrados ante la empresa Costa Azul y acordaron que se reúnan los secretarios de Producción para que Pinamar avance en el registro de quienes deben transportarse hacia nuestra ciudad.