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Empezó el hot sale: Consejos para lograr una experiencia exitosa

Empezó el hot sale: Consejos para lograr una experiencia exitosa

Desde hoy y hasta el miércoles inclusive se encuentra en vigencia la campaña de venta online con descuentos. En esta nota te contamos cuales son las precauciones que debes tener en cuenta como consumidor para evitar inconvenientes.

compra internet

Hoy inició una edición del Hot Sale en Argentina y ante la gran cantidad de vecinos que aprovechan para realizar compras por internet, desde Defensa al Consumidor Madariaga  comunicaron cuales son las medidas que hay que tener en cuenta antes de concretar la operación para poder obtener una buena experiencia de compra.

 

A continuación el detalla de los recaudos a tener en cuenta:

 

- Realizar la búsqueda de ofertas a través de la página oficial de la marca del producto que deseamos adquirir o de plataformas de venta con respaldo.

 

- Comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de la tarjeta. La dirección web debe comenzar con "https://" y no con http://. En la barra de direcciones figura un candado simbolizando la seguridad.

 

- Antes de realizar la compra, verificar los datos del vendedor o la empresa (razón social, dirección legal, CUIT). Los datos garantizan que el comercio existe de verdad.

 

- Si se compra un producto en una página de subastas, hay que consultar siempre la reputación del vendedor antes de ofertar, y elegir a quienes estén mejor calificados.

 

 

- El vendedor está obligado a respetar el precio que publica y plazo de entrega. SI hay demora debe informarlo.

 

- La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Controlar que estén todas las características esenciales de lo que se va a comprar. LEER LA LETRA CHICA.

 

- Si ofrecen un descuento, deben aclarar el precio anterior. En caso que la promoción incluya un 2x1, deben indicar el precio por unidad.

 

- Verificar las políticas de cambio y devoluciones de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

 

- Si la oferta es por “cantidades limitadas”, deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.

 

- Si ofrecen financiación, debe estar aclarado el costo financiero total.

 

- Hay que asegurarse de que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Puede servir para reclamos posteriores (también se aconseja archivar los mails que acreditan la compra o tomar "prints de pantalla" cuando se confirma la transacción) .

 

- Recordá que los productos nuevos tienen seis meses de garantía y los usados de tres. Los vendedores pueden extenderla, pero nunca reducirla.  

 

- Cuando se recibe el producto hay un plazo de 10 días para cancelar la compra. Si el producto no gustó o no sirvió, sin motivo ni costo, se puede  devolver y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica solo a compras online o telefónica.

 

- Nunca compartas datos personales, bancarios ni claves a través de internet o de manera telefónica, sin saber quién está del otro lado.  

 

En caso de consultas y reclamos, te informamos nuestras vías de comunicación: 

Subdirección de Defensa del Consumidor 
Uruguay N° 11, de lunes a viernes de 7 a 13 horas
Teléfono: 02267-55-2339
Email: consumidor@madariaga.gob.ar
Facebook: Defensa del Consumidor Madariaga
Instagram: @consumidormadariaga