madariaga.gob.ar
Aprehendieron a un reconocido delincuente que ofrecía elementos robados

Aprehendieron a un reconocido delincuente que ofrecía elementos robados

El sujeto, además, ha sido participe de varios ilícitos. Como consecuencia de la investigación también surgieron dos allanamientos, uno de ellos positivos que derivó en la aprehensión de un hombre de 64 años por tenencia ilegal de arma.

allanamiento

Una investigación por Encubrimiento Agravado con ánimo de lucro derivó en la aprehensión de Fernández, Yair (25), y posteriormente en dos allanamientos.

 

El aprehendido ofrecía para la venta una cartera LOUIS VUITTON por el monto de 39.000 pesos, la cual fue reconocida por el denunciante como de su propiedad y por eso fue aprehendido en Sarmiento al 1057 de nuestra localidad el pasado viernes.

 

Como consecuencia, el juez penal en turno del departamento judicial de Dolores autorizó el allanamiento de su vivienda en Ostende.

 

Cabe recordar que el mencionado sujeto ha sido participe de diversos acontecimientos delictivos, incluso el del cometido a la familia Islas de calle Moreno y si bien en su momento también fue aprehendido, recuperó su libertad al otro día. En tanto su cuñado, conocido como “pechito Medina”, aún se encuentra prófugo.

 

Por otro lado, las autoridades explicaron que de dicha investigación de la que participaron conjuntamente las comisarías de Pinamar, Madariaga y la Sub DDI de Villa Gesell Grupo Madariaga, surgieron dos nuevos allanamientos en nuestra ciudad.

 

Uno se realizó en calle Madariaga entre calle Rivadavia y Moreno en donde se secuestró un arma de fuego calibre 22 corto marca Italogra Balila Serie Nro. 5887A, sin municiones, apta para el disparo, sin documentación, por lo que el residente, de 64 años, quedó aprehendido.

 

Y el otro fue en calle Venezuela (continuación Maistegui) entre calle 20 de Junio y Alem en donde no se encontraron elementos de interés para dicha investigación.

 

Es importante destacar que la investigación comenzó en Pinamar y que se llevó a cabo de manera conjunta con la Comisaría Local.

 

Nuevamente se comprueba el buen dispositivo de seguridad de nuestra ciudad que incluye policía comunal, secretaría de Seguridad, DDI y Fiscalía. Los hechos son dilucidados y los delincuentes aprehendidos. El problema, terminan siendo las resoluciones judiciales y un servicio penitenciario que no cumple con su función.