madariaga.gob.ar
Prohibieron la comercialización de un alcohol etílico y un limpiador desinfectante

Prohibieron la comercialización de un alcohol etílico y un limpiador desinfectante

Así lo dispuso la ANMAT y fue publicado hoy en el boletín oficial. Según se indicó, ambos productos son ilegítimos y se desconoce su origen y composición.

alc

Foto ilustrativa


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este lunes a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la comercialización de un alcohol etílico y de un limpiador líquido antibacterial y desinfectante.

 

Bajo la disposición 4900/2020, se prohibió la comercialización en todo el país de los productos rotulados como " DIAMANTE Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina" y " WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies. Industria Argentina. ANMAT: registro en proceso. Expediente municipal aprobado".

 

Según la determinación de la  Anmat, se trata de "productos ilegítimos, que declaran datos no veraces en su rotulado y de los cuales se desconoce su efectivo origen y composición".

 

Es por este motivo que no se puede garantizar la "calidad, seguridad y eficacia", de estos dos productos, lo que provoca un gran riesgo para la salud de la población, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto actual, atravesado por la pandemia del coronavirus, donde se frecuenta el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización.