madariaga.gob.ar
"Romano fue respetado por todos por su actitud progresista, su conducta cristalina y desinteresada"

"Romano fue respetado por todos por su actitud progresista, su conducta cristalina y desinteresada"

A 25 años del fallecimiento del ex intendente de Madariaga, familiares, vecinos y autoridades lo recordaron en un acto hoy por la mañana. Su ex secretario de Gobierno, Roberto Schiliro fue el responsable de las palabras alusivas.

romano

Hoy 12 de julio de 2020 se cumplen 25 años del fallecimiento de Luis Emilio Romano, quien fue intendente de Madariaga en dos periodos consecutivos.

 

Para homenajearlo, autoridades actuales, vecinos y familiares se concentraron en la plazoleta que lleva su nombre ubicada en Av. Buenos Aires y El Tala.

 

El intendente, Carlos Esteban Santoro, junto a su hija Mariano Romano, su nieta Lourdes Proto Romano y Roberto Schiliro fueron los encargados de colocar una ofrenda floral.

 

Luego Schiliro, ex secretario de Gobierno de homenajeado dedicó unas palabras alusivas y expresó: “Hace 25 años nos dejaba un grande de la política lugareña, Luis Emilio Romano”

 

“Madariaga tuvo en dos períodos un intendente acaso un poco olvidado en el registro de los hechos que a veces se evocan. Prestigió a nuestra comunidad por lo que aportó con su postura, animación, desapego a la rutina y frescura. Propio de su manera de ser”.

 

“Romano ganó pronto la simpatía y la confianza del pueblo, la de sus colaboradores, ventiló e iluminó el municipio. Tenía vocación y liberación política”.

 

Luego recordó que llegó a intendente en 1987, luego de pasar por el área de cultura en el periodo del 1983 y fue reelecto en 1991 para ejercer hasta el año 1995. Esta última elección la ganó con un 60 % de los votos.

 

Asimismo, hizo hincapié en que Romano siguió llevando la política implementada desde sus comienzos con sentido de progreso y respeto y que su actitud progresista, su conducta cristalina y desinteresada fue respetada por todos.

 

“Siempre pensaba en el bienestar de la comunidad, la misma que sin importar las banderas políticas, se conmovió cuando se conoció la noticia de su desaparición física, pero quedando para siempre en el recuerdo de los madariaguenses”.

 

Por último Roberto Schiliro enfatizó: “En esta evocación le doy las gracias por haber sido no solo su compañero de ideales y de lucha, sino por haberme permitido ser su amigo, un amigo irreemplazable”.