madariaga.gob.ar
Madariaga sigue en la Fase 5

Madariaga sigue en la Fase 5

Así se lo confirmaron las autoridades provinciales al Intendente Municipal. Esta decisión trae tranquilidad a toda una comunidad y permite mantener la actividad económica de muchos rubros.

fase 5

En horas de la tarde de este sábado el Intendente Municipal Esteban Santoro tuvo contacto con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y con el Ministro de Salud Daniel  Gollan. En principio las autoridades provinciales le habían anticipado que General Madariaga volvía a la fase 4 ante los casos positivos de los madariaguenses en la ciudad Mar del Plata, más precisamente en el hospital HOUSSAY de la obra social PAMI y por el caso del vecino fallecido el domingo pasado.


Durante la semana el Secretario de Salud se comunicó con los responsables epidemiólogos de la Región VIII a los efectos que tuvieran en cuenta al momento de evaluar la fase de esta semana que los madariaguenses se contagiaron fuera de nuestra ciudad y que se mantienen aislados en Mar del Plata. La intención era que no se tome el domicilio del DNI sino el lugar de ocurrencia para evaluar la fase.


Como señalamos en una nota anterior, son 4 los madariaguenses (1 paciente y 3 contactos) que dieron positivos para Covid 19. La paciente estaba internada a la espera de un Stent desde el 18 de junio de 2020 en el Hospital Houssay de la obra social PAMI, de dicha ciudad balnearia. 


Las diferentes comunicaciones efectuadas a última hora resultaron óptimas porque se terminó reviendo lo que se había anticipado.


Las autoridades locales pusieron de resalto la predisposición de los ministros Bianco y Gollan y sus equipos que inmediatamente entendieron las especificaciones dadas desde el gobierno comunal y que mantener la fase 5 redunda en beneficio de toda la comunidad.


Las autoridades provinciales comunicaron que el decreto será recién publicado el día lunes venidero.