madariaga.gob.ar
Los equipos de la Coordinación de Vulneración de Derechos se reunieron con el Fiscal

Los equipos de la Coordinación de Vulneración de Derechos se reunieron con el Fiscal

Durante el encuentro revisaron casos en los que intervienen ambas partes, la instancia procesal de los mismos y el impacto de la emergencia sanitaria como consecuencia del COVID-19.

equipo

En la jornada de ayer los Equipos de la Coordinación de Vulneración de Derechos acompañados por la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, se reunieron con el Dr. Walter Mercury, Agente Fiscal titular de la UFID N°8. 

 

La agenda de trabajo incluyó la revisión de casos  en los cuales intervienen ambas partes, ya sea porque se originaron en ocasión de violencia familiar o por vulneración de derechos de Niños/niñas y Adolescentes.

 

Entre los temas abordados, se diálogo sobre la instancia procesal de los mismos, el alcance y el impacto  de la emergencia sanitaria nacional como consecuencia del COVID-19 y las actuaciones de los profesionales del Equipo Interdisciplinario de Violencia Familiar y de Género y el Servicio Local de Promoción y Protección  de los  Derechos del niño y/o adolescente. 

 

Cabe recordar que esta es la segunda reunión que en el marco de delinear estrategias interinstitucionales para el mejor abordaje de las temáticas referenciadas, tiene lugar durante  el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, habiendo sido la primera con el Juez de Paz Letrado de Madariaga.