madariaga.gob.ar
Villafañe: "No hubo ningún fallecimiento previo ni posterior al traslado de los abuelos"

Villafañe: "No hubo ningún fallecimiento previo ni posterior al traslado de los abuelos"

Ante el estado público de una denuncia en contra del Secretario de Salud, Amadeo Echeverría, la directora del Hospital aclaró que no se entiende la caratula de la causa y recordó que la mudanza del Hogar la Sagrada Familia al Centro de Jubilados es una medida consensuada y planificada para resguardar la salud de los residentes.

Dra. Villafañe (Foto de archivo)

Dra. Villafañe (Foto de archivo)


En las últimas horas se hizo pública una denuncia contra el secretario de Salud de Madariaga, Dr. Amadeo Echeverría, la cual está caratulada como “abandono de persona, seguida de muerte, abuso de autoridad y falta de deberes de funcionario público”.

 

Ante las repercusiones del caso, la directora del Hospital, Dra. Patricia Villafañe aclaró, para tranquilidad de la comunidad, que “no hubo ningún fallecimiento previo ni posterior al traslado de los abuelos al Centro de Jubilados, medida que se tomó para resguardarlos ante el primer caso positivo de COVID en Madariaga”.

 

“Quiero aclarar que esto no ha sido así, que desde el 13 de junio a la fecha los abuelos se encuentran alojados en el Centro de Jubilados y están en buenas condiciones, siendo asistidos por todo el equipo de trabajadores, con la asistencia médica habitual y con todos los cuidados de siempre”.

 

Asimismo, indicó que los familiares de los adultos están en comunicación con ellos y con el grupo que conduce el hogar constantemente.

 

“Es importante que la comunidad sepa que no se produjo ningún deceso durante el traslado. Sí hubo un fallecimiento de un abuelo, pero que se produjo el 8 de junio, en la terapia intensiva del Hospital y por una neumonía que le produjo una insuficiencia respiratoria. Esa persona tenía de base una insuficiencia cardíaca y demencia senil”.

 

Por otro lado, recordó que los abuelos fueron trasladados con las autorizaciones correspondientes y las notificaciones de ello tanto a PAMI como al Ministerio de Salud, a quienes se les informó que el motivo era para protegerlos y que no estén expuestos ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19.

 

Además, enfatizó: “Esto no fue una decisión de un día para el otro, fueron medidas consensuadas y analizadas en pos del bienestar de los abuelos”.