madariaga.gob.ar
Extendieron la vigencia del programa Precios Máximos

Extendieron la vigencia del programa Precios Máximos

Desde Defensa al Consumidor explicaron que continúan con los controles en los comercios locales pero enfatizaron que es fundamental que el vecino también lo haga y utilice la plataforma virtual que existe para denunciar las irregularidades.

defensa al consumidor

A través de la Resolución 200/2020 dictada por la Secretaría de Comercio se prorrogó la vigencia del programa Precios Máximos hasta el 30 de agosto inclusive.

 

En él se incluyen más de 2.000 productos que deben comercializarse al mismo valor que el comercio lo vendía el 6 de marzo del 2020, y esto es obligatorio tanto para comercios mayoristas, como minoristas, supermercados, hipermercados y almacenes.

 

Desde Defensa al Consumidor explicaron que ellos continúan con las inspecciones de oficio que realizan en conjunto con el área de Inspección General pero destacaron que también es muy importante que el propio consumidor conozca y utilice la plataforma https://simap.gba.gob.ar/ una herramienta de fácil acceso y mucha utilidad para denunciar un sobreprecio en algún comercio (aunque no se concrete la compra) y la falta de stock.

 

“A través de esta página, el consumidor accede a la lista de precios sugeridos, carga el reclamo individualizando el comercio, el cual llega directamente a nuestra casilla de correos e inmediatamente se presenta un inspector a realizar la fiscalización” indicó Milagros Zannini, subdirectora de Defensa del Consumidor.

 

Por otro lado explicó que esta herramienta puede ser utilizada tanto por los consumidores finales como aquellos comercios que quieren denunciar a sus propios proveedores.

 

Por último informó las vías de contacto que poseen en donde también pueden informar si se advierte una irregularidad: la oficina se encuentra ubicada en calle Uruguay Nro. 11 y atiende de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Teléfono al 02267-55-2339. Redes sociales: Facebook: Defensa del Consumidor Madariaga e Instagram: @consumidormadariaga .