madariaga.gob.ar
Este sábado realizarán la campaña de vacunación antigripal

Este sábado realizarán la campaña de vacunación antigripal

La aplicación será gratuita y destinada a todos los vecinos que quieran recibir la dosis. Los interesados deben asistir al vacunatorio del Hospital (ingreso por calle 19 entre 4 y 2) de 8 a 12 horas.

vacuna

Vacunatorio Hospital Municipal


Las autoridades de Salud informaron que este sábado,  25 de junio realizarán en el Hospital Municipal una campaña gratuita de vacunación antigripal para todos los vecinos que deseen contar con la dosis.

 

Los interesados deberán asistir al vacunatorio (ingreso por calle 19 entre 4 y 2) entre las 8 de la mañana y el mediodía.

 

La condición es que concurran con el DNI y tengan mayores de 3 años. 

 

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. La mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades o condiciones crónicas (cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, etc.), pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

 

De todos modos es importante remarcar que estas vacunas protegen de otras patologías respiratorias que también debilitan a las personas y que muchas veces requieren cuidados especiales y hospitalización. En estos momentos, es necesario minimizar las posibilidades de una internación o de un cuadro grave que requiera hospitalización.