madariaga.gob.ar
La reparación del puente Arroyo Chico avanza según lo estipulado

La reparación del puente Arroyo Chico avanza según lo estipulado

Si bien es un camino provincial la obra se lleva a cabo con fondos municipales y de productores locales que se unieron para dar solución a una problemática de larga data.

obra

Gracias al trabajo conjunto del municipio con el sector privado la obra para reparar el puente de Arroyo Chico se pudo concretar y avanza según los tiempos estimados.

 

Días pasado el lugar fue recorrido por el intendente, Carlos Esteban Santoro y varios productores que forman parte del acuerdo.

 

“Nosotros nos sumamos a la buena voluntad de los productores y mantuvimos reuniones para buscar una solución a un problema de larga data y un peligro latente” explicó el secretario Miguel Vallo, quien además mencionó que anteriormente se contactaron con las autoridades provinciales para que se hagan cargo pero ante la negativa decidieron avanzar y hoy la solución está en marcha.

 

Por su parte el productor local, Esteban Fernández indicó: “El interés de la obra está desde hace varios años, porque es un puente que se utiliza mucho y aprovechamos que este invierno venía seco para hacerla. Nos pusimos de acuerdo con el municipio porque entendimos que más allá de quien es el responsable, hay una necesidad que es puntual”.

 

En cuanto al detalle aclaró que “participaron 20 empresas de Madariaga, hay propietarios de campos y empresas que prestan servicio” y respecto a la obra en sí comentó que “inició hace un mes aproximadamente, hubo movimiento de suelo para preparar el terreno, se contrató a un particular (un cementista) que se encargó de hacer los tabiques, el encofrado y la semana pasada ya se procedió al llenado de hormigón. Ahora está trabajando la maquina contratada por el municipio terminando de emparejar el terreno y abriendo el canal arroyo chico”.

 

Por ultimo adelantó que “para este próximo fin de semana está previsto que se retire el encofrado y quizás ya se pueda transitar”.