madariaga.gob.ar
Oficializaron el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Oficializaron el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El cobro se concretará a partir del próximo lunes. Quienes cobraron el bono de $10.000 en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para percibir el refuerzo.

ife

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 511/2020, dispuso que el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia sea otorgado por segunda vez.

 

Estará destinado a personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

 

Para el cobro será requisito: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales o municipales.

 

Cabe recordar que sí es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar y es asignado a un solo integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer.

 

Quienes cobraron el bono de $10.000 en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para percibir el refuerzo. Desde ANSES aclararon que el universo de beneficiarios sería el mismo que ya accedió a la primera.