madariaga.gob.ar
Hoy el reclamo de "Ni una Menos" se hará sentir de manera virtual

Hoy el reclamo de "Ni una Menos" se hará sentir de manera virtual

A 5 años de la primera convocatoria se realizarán movilizaciones virtuales y eventos vinculados a repudiar la violencia de género y los femicidios, tal cual fue el origen de la consigna.

ni una menos

Debido al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, hoy 3 de junio no habrá marchas de Ni una Menos en las calles pero el reclamo estará presente en las redes y en las distintas modalidades en que el mismo mensaje puede hacerse visible: carteles en viviendas, indumentaria, barbijos violetas o intervenidos con el objetivo común de decir basta a los crímenes de género.

 

Como anticipamos hace unos días, el Equipo Municipal de abordaje a la Violencia Intrafamiliar y de Género de Comisaría de la Mujer y la Familia se abocó a la organización de una actividad de participación virtual que consistió en convocar a todos los interesados en enviar videos o imágenes en adhesión a la fecha.

 

La participación fue “muy buena” explicaron las organizadoras y aclararon que ya se ve replicado en las redes sociales.

 

 

En aquel histórico día de 2015, en ochenta ciudades del país, se convocó a una protesta en repudio al femicidio de la joven rosarina Chiara Páez. Ella tenía 14 años.

 

 

El repudio por su muerte desbordó las expectativas de la convocatoria. Masificó y marcó para siempre la agenda del contundente movimiento feminista. A partir de entonces y bajo la consigna “Ni Una Menos. Vivas nos queremos”, cobraron fuerza reclamos de distintas violencias contra las mujeres.