madariaga.gob.ar
Hoy se celebra el Día del Bombero

Hoy se celebra el Día del Bombero

Para conmemorar la fecha hubo toque de sirena y la colocación de una ofrenda floral en el monumento emplazado en Av. Buenos Aires.

bombero

Hoy, 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario y en nuestra ciudad, para conmemorar la fecha hubo toque de sirena a las 8 y a las 8.30 el jefe de Bomberos, Agustín Costas junto al intendente, Carlos Esteban Santoro, colocaron una ofrenda floran al monumento que los homenajea sobre la Av. Buenos Aires.

 

Del acto también participaron miembros de la comisión y agentes ya jubilados.


El porqué de la fecha:

El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina.

 

Bajo el lema “Querer es poder”, el 2 de Junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti, días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un incendio.

 

Luego, las sociedades de bomberos, que en aquel entonces estaban formadas por civiles, se fueron replicando en diferentes pueblos y ciudades de todo el país

 

Actualmente en el país existen 900 cuerpos de bomberos con 43.000 efectivos que trabajan en 26 federaciones. Aunque en el mundo existen cuerpos de bomberos asalariados o que pertenecen a servicios privados, en la Argentina los bomberos son voluntarios, realizan su trabajo ad honorem y pertenecen al servicio público.

 

Desde el Ejecutivo hacen extenso el saludo a todos los bomberos de la ciudad y agradecen por la voluntad de servicio y el trabajo que realizan en cada intervención.

Feliz día Bomberos!