madariaga.gob.ar
Promueven una nueva colecta de sangre

Promueven una nueva colecta de sangre

Es para el Hospital Municipal. Se recuerda a la población que están todas las medidas de seguridad garantizadas. Los interesados deben asistir de lunes a viernes de 8 a 10.

donacion

Las autoridades del Hospital Municipal informaron que han dado inicio a una nueva campaña de donación voluntaria de sangre para reforzar el stock local ya que los pacientes internados requieren de transfusiones.

 

Debido a que son muchos los vecinos que temen ir al Hospital por la pandemia, se recuerda que las condiciones de seguridad están dadas.

 

Los voluntarios deben asistir de lunes a viernes de 8 a 10 horas al servicio de Hemoterapia. La convocatoria  está orientada a todas las personas mayores de 18 años que pesen más de 50 kilos y estén saludables (sin tomar antibióticos).

 

Es importante recordar que se trata de un procedimiento sencillo y que no ocasiona dolor, es más bien de un acto solidario.

 

“Simplemente tienen que acudir al Hospital y manifestar que quieren ser donantes. Antes de acudir se recomienda que tomen líquido té, agua, jugos, incluso pueden comer algunas galletitas o tostada, sí deben evitar grasas” aclararon.