madariaga.gob.ar
El comité de crisis resolvió solicitar la flexibilidad de otras actividades

El comité de crisis resolvió solicitar la flexibilidad de otras actividades

También se enviarán nuevos protocolos para las que fueron rechazadas con anterioridad.

comite de crisis

El comité de crisis conformado para tratar temas relacionados a la pandemia se volvió a reunir para trabajar sobre distintas inquietudes que hacen al  funcionamiento de la ciudad.

 

Durante el encuentro los integrantes dialogaron sobre la posibilidad de extender el horario permitido de circulación y determinaron que por una cuestión de organización, principalmente del área de Seguridad, a cargo de hacer cumplir la misma, por el momento se mantendrá igual, es decir de 7 a 17 horas con media hora de tolerancia.

 

Además trabajaron sobre los nuevos protocolos a presentar para la apertura de las actividades rechazadas por la Provincia (bares, canchas de tenis, gastronómicos, natatorios, pesca, gimnasios, etc) y resolvieron solicitar también la autorización para que las niñeras y empleadas domésticas puedan volver a sus labores.

 

En este sentido argumentaron que “los vecinos de a poco están volviendo a sus trabajos y necesitan de quienes se encargar del cuidado de sus hijos o las tareas de la casa”.

 

En cuanto la situación sanitaria, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría explicó que hasta el momento Madariaga se encuentra en una etapa preventiva y que la segunda, denominada de contención, iniciaría cuando se confirme un caso positivo. “Es ahí donde mayor hincapié tendremos que hacer en el cuidado y la responsabilidad individual”.

 

Con respecto al caso sospechoso que se envió a analizar el sábado aclaró que aún no está el resultado y que las novedades se darán a conocer en el informe oficial de las 20 horas.

 

“Creemos que la demora tiene que ver con la demanda de análisis que hubo el fin de semana en la zona”.

 

“Trasmitir a la población que se quede tranquila, que el caso está debidamente aislado e identificado y por eso la situación epidemiológica en Madariaga sigue igual” concluyó.