madariaga.gob.ar
Acordaron nuevas medidas preventivas para Madariaga

Acordaron nuevas medidas preventivas para Madariaga

El comité de crisis resolvió extremar los controles en el acceso y delimitar el horario de re-ingreso a la ciudad para quienes trabajan en localidades vecinas. Además, reforzarán las inspecciones dentro de la ciudad.

reunion comite de crisis

En una nueva reunión del comité de crisis conformado para tratar temas relativos al COVID-19, los integrantes, entre ellos el intendente, Carlos Esteban Santoro y parte del Ejecutivo, resolvieron incrementar algunas medidas preventivas y de seguridad.

 

Durante el encuentro coincidieron en la importancia de que los vecinos tomen conciencia de la situación “privilegiada” que tenemos en Madariaga al contar con la habilitación de la mayoría de los rubros y un horario de esparcimiento y que sean responsables a la hora de hacer uso de dichos permisos.

 

 

Es intención de las autoridades no tener que volver a tomar medidas restrictivas pero para ello es necesario continuar con los protocolos y cuidados como el de salir sólo si es necesario, al hacerlo usar el tapaboca (obligatorio), respetar la distancia social, no compartir mate, lavarse las manos con frecuencia y ante la aparición de algún síntoma (tos, dolor de garganta, fiebre, dolor corporal, etc) dar aviso a las autoridades de Salud que se encargarán de explicar cuáles son los pasos a seguir.

 

 

En cuanto a los controles y debido a los casos positivos que se han dado a conocer en localidades vecinas se determinó que el horario límite de re-ingreso a Madariaga para quienes trabajan fuera de la ciudad será de 18.30 horas y que solo habrá flexibilización en casos especiales y debidamente justificados.

 

 

Además durante el día y la noche la Policía y Personal de Tránsito maximizarán las inspecciones en remiseros, taxistas y trabajadores encargados del delivery ya que han constatado infracciones en el horario no permitido de venta de alcohol.

 

 

En el caso de quienes realizan delivery es importante destacar que si no cumplen con lo establecido se les quitará el permiso otorgado por el municipio, sin posibilidad de renovación.

 

 

Otro de los controles a verificar de manera permanente serán los ingresos en los parajes rurales.

 

 

Estas medidas consensuadas en la reunión de hoy ya comenzaron a regir y se solicita a la comunidad la colaboración para su debido cumplimiento.