madariaga.gob.ar
Advierten sobre llamadas y publicaciones engañosas

Advierten sobre llamadas y publicaciones engañosas

En ambos casos prometen la gestión de cobro de beneficios del gobierno. En uno incluso se hicieron pasar por “representantes” del municipio de Madariaga para tramitar el IFE.

alerta

En las últimas horas fueron varios las personas que se contactaron con el municipio para informar que habían recibido llamadas o mensajes que “prometían” la gestión para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bien el acceso a la tarjeta “Alimentar”.

 

En ambos casos la información que se brinda es falsa ya que el municipio NO interviene en la tramitación de ninguno de estos beneficios.

 

De todos modos se aclara que ANSES tampoco solicita información de manera telefónica.

 

Ante situaciones de este tipo se recomienda cortar automáticamente y luego dar aviso a las autoridades comunicándose al 147 o con Defensa del Consumidor a través del mail: consumidor@madariaga.gob.ar / Tel: 02267 – 552339 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

A continuación el testimonio de una mujer de otro distrito que recibió un falso llamado e informó de lo sucedido a División Prensa:

 

“Alrededor de las 17: 30 del día de ayer, me llaman desde el número 1157234401. La persona que se comunicó conmigo alega ser -un representante de la Municipalidad de General Madariaga-, y que su motivo de la llamada es -gestionar desde el mismo municipio el trámite para el cobro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)-. Nos parece extraño, ya que ningún familiar nuestro reside en Madariaga. Entonces, cortamos inmediatamente.

 

Mi intención es advertir sobre una estafa común en estos días, aprovechándose de la necesidad de la gente, y usando maliciosamente el nombre del municipio”.