madariaga.gob.ar
El comité de crisis se reunió y estableció reforzar algunas medidas preventivas

El comité de crisis se reunió y estableció reforzar algunas medidas preventivas

Durante el encuentro se abordaron distintos temas como la implementación de nuevos protocolos de control en el acceso a la ciudad, la puesta en funcionamiento de la combi local o las acciones que se evalúan para el ingreso de mercadería. Además se dio a conocer que la provincia resolvió rechazar la solicitud para autorizar nuevas actividades en Madariaga, las cuales habían sido enviadas el marte

reunion comite

El comité de crisis se volvió a reunir para trabajar sobre distintos temas referidos a las medidas preventivas de la pandemia y reestructurar algunas de ellas.

 

En un principio el intendente, Carlos Esteban Santoro comunicó que el pedido para la apertura de resto-bares, natatorios, pesca embarco, entre otras que habían sido remitidos para evaluación con sus respectivos protocolos fue desestimado. La justificación expuesta por las autoridades provinciales fue que estas se encuentran prohibidas en el artículo 10 del Decreto Nacional.

 

En base a eso dialogaron sobre la posibilidad de buscar otras alternativas para que esos rubros puedan trabajar como podría ser la venta al paso de las cafeterías y retiro de alimentos en locales gastronómicos.  

 

Por otro lado conversaron sobre las nuevas actividades que se incorporaron a las permitidas como las agencias de quinielas o la apertura de hoteles. En este sentido coincidieron en que se deberán llevar a cabo con todos los recaudos establecidos y se tendrán que adaptar a las medidas locales como el horario límite de apertura de las 17 horas.

 

Con respecto a los transportistas, Claudio Zotta expuso que están evaluando la posibilidad de poner en práctica nuevas medidas como la de establecer un punto de trasbordo en CETRAM para que los comerciantes vayan a buscar la mercadería y evitar así el ingreso de residentes de otras ciudades a Madariaga.

 

Otro tema abordado fue la implementación en los próximos días de la combi local para el traslado de vecinos. Sobre ello especificaron que habrá cuatro horarios (a las 7.50, 8.50, 10.50 y 11.50) y que los asientos estarán demarcados previamente para que se respete el distanciamiento.

 

También se determinó con la gente de seguridad y la policía, reforzar el control durante los fines de semana y en los horarios de esparcimiento y sobre todo uno mucho más estricto en el ingreso a la ciudad en donde se relevará el lugar de donde provienen y en caso de que se trata de un destino de riesgo, pondrán en práctica un protocolo especial.

 

Sobre el final tanto el intendente como el secretario de Salud hicieron hincapié en la importancia que tiene el accionar individual de cada vecino y enfatizaron que “respetar la cuarentena reduce en contagio masivo” y por eso es fundamental que la gente no disminuya las acciones preventivas.